Binance registra un alto nivel de tráfico en el sistema mientras Bitcoin gana 11 mil millones de dólares

Bitcoin podría estar preparándose para sacar los máximos de todos los tiempos, gracias a esta simple razón

El principal intercambio de cripto-moneda Binance ha informado de un nuevo récord de actividad del sistema. El director general de la bolsa, Changpeng Zhao, dice que la actividad actual es mayor que la de diciembre de 2017, fecha en la que Bitcoin alcanzó su precio más alto de todos los tiempos, alrededor de 20.000 dólares.

Esto se produce justo después de que Bitcoin rompiera el precio de 12.000 dólares a principios de hoy, cuando el mercado comenzó un nuevo movimiento alcista.

Bitcoin, que ha estado liderando el mercado alcista, se ralentizó y consolidó durante unos días antes de despegar de nuevo. Los analistas dicen que ha logrado salir de un triángulo ascendente y, por lo tanto, está llegando a los 14.000 dólares antes de la próxima parada. De hecho, un analista dice que Bitcoin podría estar operando por encima de 15.000 dólares pronto si el nivel de 12.000 dólares se mantiene como soporte.

Esto puede impactar negativamente en altcoins, como siempre ha ocurrido cuando Bitcoin ha bombeado significativamente en poco tiempo. Aunque algunos, como LINK, lo han hecho bien alcanzando los 20$ en los últimos días, han empezado a retroceder y se espera que esto empeore a medida que Bitcoin suba. Sin embargo, los analistas tienen la esperanza de que los altcoins puedan volver a remontar una vez que Bitcoin llegue a otra parada.

Mientras tanto, el volumen de transacciones de Bitcoin también ha aumentado significativamente en las últimas 24 horas, coincidiendo con el nuevo pico de actividad de Binance. Según los datos de Glassnode, el volumen de transacciones ha aumentado un 60% hasta 103.715.628 BTC desde 64.829.803 BTC.

Dado que la alta actividad en 2017 llevó directamente a un nuevo máximo histórico, puede ser que haya otro mercado alcista y esta vez puede superar el de 2017, considerando que el nivel actual de actividad es mayor. Actualmente Bitcoin cotiza a 12.271 dólares y ha estado subiendo rápidamente, aunque con muchos movimientos de subida y bajada.